Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Precios de los Productos

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos incluyen el IVA en los países en los que es aplicable y son válidos salvo error de transcripción o problemas informáticos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Usuario en el momento de la solicitud del pedido. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea que dispongan de CIF intracomunitario, exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes, que deberán ser pagadas en destino por el receptor de la mercancía.

Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía).

Los precios en dólares o en otras monedas extranjeras que se muestran en la Web, son orientativos y resultan de aplicar el tipo de cambio diario del dólar con respecto al Euro, de ahí las posibles fluctuaciones en los precios.

Los precios expuestos en www.calcetinesantideslizantes.es podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Compra de Productos y formalización de pedidos

La compra de Productos por parte del Usuario a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido en la sección de pedidos.

Calcetinesantideslizantes.es enviará al correo electrónico del Usuario, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del Cliente, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de Productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción por DAIE del pago del precio.

Pago de los Productos

El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del Cliente por parte de Calcetinesantideslizantes.es de un e-mail de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada.

El justificante de compra que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Historial y detalle de mis Pedidos”. Desde esta sección el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, mediante el sistema de PayPal o bien mediante transferencia bancaria.

El Cliente deberá notificar a Calcetinesantideslizante.es, a través de correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que DAIE pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

DAIE cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

(i) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DAIE y no a cualquier otro.

(ii) Que entre el Cliente y el centro servidor de DAIE los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, DAIE manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección “Mi Cuenta: Historial y detalle de mis Pedidos”

Por su parte, DAIE, velando por la seguridad de sus Clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Calcetinesantideslizantes.es, informa a sus Usuarios que ha implantado una política para la detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que DAIE se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, DAIE podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar:

(a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Usuario responsable por la(s) compra(s) respectiva(s);

(b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Usuario para confirmar su identidad.

DAIE se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal en vigor.

En caso de que el Usuario/Cliente no responda favorablemente o no entregue a DAIE la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para DAIE por seguridad del Cliente, y DAIE procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Calcetinesantideslizante.es y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso y Venta acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para DAIE y de la misma forma autoriza a DAIE para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

Cancelación y ampliación de pedidos

Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección “Mi cuenta: Historial y detalle de mis Pedidos”. No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email. DAIE se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Propiedad intelectual e industrial

El sitio web calcetinesantideslizantes.es, é un domínio registrado por Don Arturo Import-Export, S.L. Este dominio y la marca “Calcetines Antideslizantes” no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito de DAIE, en conexión con otros Productos o Servicios que no sean de Don Arturo Import-Export, S.L. de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Don Arturo Import-Export, S.L.

DAIE ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de DAIE.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DAIE.

DAIE informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

Responsabilidad de DAIE

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de DAIE en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.

DAIE no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

a) De la utilización que los Cliente o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario.

c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DAIE mediante vía contractual.

e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DAIE.

g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que el Sitio Web esté constantemente operativo.

h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del Cliente o Usuario.

i) De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

DAIE se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

Asimismo, DAIE tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DAIE se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso y Venta sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso y Venta.

El no ejercicio por parte de DAIE de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Uso y Venta no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de DAIE o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las Condiciones de Uso y Venta

DAIE se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web, por lo que las modificaciones que DAIE pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Cliente.

Comunicaciones entre DAIE y el Cliente

Todas las comunicaciones entre DAIE y el cliente relativas a estas Condiciones de Uso y Venta o a la adquisición de los Productos y Servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito a través del apartado contacte con nosotros, y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta para cada caso en particular. Adicionalmente a la sección DAIE también pone a disposición del usuario / cliente el email de contacto@calcetinesantideslizantes.es. Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones de Uso y Venta, las comunicaciones que el usuario / cliente pretenda remitir a DAIE se dirigirán a la dirección de DAIE y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de DAIE de la correspondiente comunicación.

Integridad de las Condiciones de Uso y Venta

Las presentes Condiciones de Uso y Venta y el contrato que documente la adquisición por parte del usuario de los Productos constituyen la expresa y única voluntad de DAIE y el usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones de Uso y Venta o del contrato que documente la adquisición de los Productos deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre DAIE y el Cliente.

Cesión de derechos y obligaciones

Tanto DAIE como el Cliente podrán ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y de conformidad con la normativa aplicable, los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones de Uso y Venta o la adquisición de los Productos y/o Servicios a través del Sitio Web. La parte que haya cedido sus derechos queda obligada a notificarlo a la otra parte, facilitando la identidad de la persona/entidad a la que se cedieron los mencionados derechos y obligaciones. Dicha notificación deberá ser por escrito y por un medio que asegure la recepción de la misma.

Protección de Datos

Con el objeto de garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de los Usuarios de nuestra página web y con el fin de proteger su intimidad y privacidad, hemos redactado, de conformidad con la legislación vigente, la Política de Privacidad.

Los términos recogidos a en la misma y en especial el deber de confidencialidad serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno o externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tengan acceso a los datos que nos facilites, bien durante la navegación en nuestra Web, por la utilización de nuestros formularios o durante la contratación o prestación de los servicios.

Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la presente Política de Privacidad, con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a los informes o dictámenes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos o el Grupo de Trabajo del Artículo 29.

En caso de que vayamos a utilizar los datos personales de los Usuarios, Potenciales Clientes o Clientes, de una manera distinta a lo establecido en la Política de Privacidad vigente al momento de facilitarnos los datos; o en caso de que vayamos a tratarlos con finalidades distintas a las indicadas en el momento en que nos facilites tus datos, haremos el esfuerzo posible para contactarte como afectado, para informarte y recabar de nuevo el consentimiento. En caso contrario, no usaremos los datos para finalidades distintas.

Aconsejamos a los Usuarios que, cada vez que accedan a nuestra página web, revisen el presente texto para cerciorarse de las finalidades y utilizaciones que podemos hacer de sus datos.

La Política de Privacidad, formará parte y estará unida de forma permanente a lo dispuesto en nuestro Aviso Legal, en las Condiciones Legales del servicio contratado y en nuestra Política de Cookies.

En todo momento indicaremos la fecha de la última actualización de la Política de Privacidad para que los Usuarios conozcan el contenido efectivo que se les aplica y la fecha de la última revisión.

DON ARTURO IMPORT-EXPORT, S.L. hace constar que esta Política de Privacidad se encuentra adaptada al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD).

Contraseñas

DAIE facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a DAIE de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Cookies

DAIE utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle. 

Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.